Ciudadanos en riesgo por alcantarillas sin tapa

Ciudadanos revelan que al menos cinco personas han parado en urgencias luego de caer en los registros abiertos y acabar con lesiones

Raquel May Olán

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Colonos utilizan ramas, o árboles completos a medida de advertencia tanto para conductores como para peatones. /Carlos Pérez.

Las alcantarillas sin tapa se han convertido en un problema para los habitantes de la colonia Infonavit Atasta. Tan solo en lo que va del año, al menos, cinco personas hay sufrido accidentes al caer en los registros abiertos, una de estas con fractura de tobillo.

Ante ello, los residentes se han visto obligados a colocar sobre dichas alcantarillas todo tipo de objetos que prevengan, tanto al peatón como al automovilista, pues refirieron a este medio de comunicación que ya hicieron las denuncias ante la delegación municipal de la zona, sin embargo, desconocen si el reporte fue trasladado directamente al Ayuntamiento de Centro.

La mayoría de estos registros –indicaron– está sobre la avenida ‘Juan Graham Mcgregor’ alrededor de la Unidad Deportiva de la demarcación, ahí los colonos han colocado hasta ramas de árboles para que ya no se propicien más accidentes.

Karla Margarita Jiménez Vázquez, residente de la calle, expuso que ha tenido conocimiento de, al menos, cinco personas que se cayeron en la alcantarilla, pues con las lluvias no se alcanzan a divisar.

Dentro de las personas lesionadas se encuentra uno de sus familiares que resultó con fractura de tobillo, pues iba a bordo de una bicicleta y no alcanzó a frenar.

"Pues mi primo maneja bicicleta en la deportiva y se bajó a la calle pero no vio la alcantarilla, el caso es que se fue dentro y se fracturó un tobillo", indicó.

Ante esta situación los vecinos aprovecharon el lente de este medio de comunicación para pedir a las autoridades municipales que se enfoquen en la rehabilitación de estas alcantarillas, pues de lo contrario se podrían suscitar mayores accidentes.

Y es que indicaron que al estar asentadas a los alrededores de un centro de recreación y esparcimiento, el peligro es directamente para los niños y niñas que acuden a divertirse.

"Hay que tener en cuenta que por aquí pasan muchos niños y niñas que vienen al parque, entonces, pues, hay que tener más cuidado.

Cabe mencionar, que además de ramas, los colonos colocan hasta charolas en colores rojos o naranjas, a fin de llamar la atención de los transeúntes y conductores de unidades desde metros antes.