'Están en su derecho, que bueno que la ciudadanía participe' señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, al referirse a la consulta anunciada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) sobre la llamada ‘Ley Garrote' o ‘Antibloqueos'.
El ejercicio convocado por el organismo autónomo tiene como finalidad decidir si se promueve un recurso de inconstitucionalidad contra las reformas al Código Penal aprobadas el pasado lunes.
En ese sentido dijo que todos los sectores han emitido sus opiniones, pero desde que el dictamen avalado apareció en el periódico oficial de Tabasco se encuentra vigente.
Cuestionada acerca de si no hay lagunas que propicien la represión de protestas sociales, destacó que eso lo deben responder los entes responsables de aplicar la ley.
Puntualizó que así como organizaciones civiles se han manifestado en contra, particularmente del artículo 308 bis, también los empresarios han dado su respaldo a los cambios en la legislación.