Ante la ola de robos que se ha desatado en Ciudad Deportiva, el Instituto de la Juventud y el Deporte (INJUDET), tomó una serie de acciones como el cierre de las instalaciones a partir de las diez de la noche.
Así lo dio a conocer su titular, Sheila Cadena Buendía quien agregó que se instalarán cámaras de circuito cerrado en todas las áreas, incluyendo las oficinas de la dependencia manteniendo además un mejor control con plumas en las entradas y salidas.
Se estableció un horario de 5 de la mañana a las 10 de la noche, aunque las personas que vayan al velódromo a hacer ejercicio no se verán afectadas porque esa zona no se va a cerrar
Indicó que se tiene registro de al menos cinco robos a las instalaciones, donde fueron sustraídos parte del cableado eléctrico, tapas metálicas de los registros y muchas otras cosas que están siendo cuantificadas.
También –dijo- nos hemos dado cuenta que hay gente que en las madrugadas llega a delinquir y a realizar otro tipo de actividades que no son deportivas, incluso hemos encontrado ripa interior.
Por lo que hizo también un llamado a los jóvenes a no utilizar las canchas y espacios destinados a las actividades deportivas para ingerir bebidas alcohólicas i drogarse, pues la semana pasada fueron detectados un grupo de muchachos que estaban fumando mariguana en las instalaciones.
“Es muy triste ver que la SOTOP está haciendo trabajos en las albercas, con las instalaciones eléctricas y que la gente venga y se lleve los cables, las pastillas; sabemos que venden el cobre, pero no hay que sacar el cobre de esa manera, somos tabasqueños y debemos cuidar lo que tenemos”, enunció.
La funcionaria estatal, refirió que se hizo un nuevo rol de vigilancia en la zona, aunque no quiso abundar sobre los puntos donde están colocados los encargados de la seguridad para no poner sobreaviso a los delincuentes.