CIT no se convertirá en 'ejército' para Morena

El Senador Napoleón Gómez Urrutia, descartó que la Confederación Internacional de Trabajadores que está conformando, se convertirá en un "Ejército" para el partido MORENA en las próximas elecciones.

Fernando Hernández

  · martes 23 de julio de 2019

/Iván Sánchez

El Senador Napoleón Gómez Urrutia, descartó que la Confederación Internacional de Trabajadores que está conformando, se convertirá en un "Ejército" para el partido MORENA en las próximas elecciones, ya que el único objetivo es busca democratizar el movimiento obrero en México, aunado a que la central obrera que él presidirá, trabajara para globalizar a los sindicatos mexicanos y llenar el vacío dejado por los corporativistas.

Ante los señalamientos del diputado federal del PRI, Carlos Pavón Campos, quien afirma ese sindicato será un bastión electoral de MORENA, replicó que eso es totalmente una mentira, porque van a renovar y refrescar al movimiento obrero con una visión de democracia y de justicia.

Destacó que la Refinería que se construirá en el Puerto de Dos Bocas en Paraíso, es un proyecto importante para Tabasco y la zona Sur, y que se encuentra muy interesado en conocer los avances que se tienen porque es integrante de la Comisión de Energía del Senado de la República.

Señaló que su llegada al Senado de la República fue a iniciativa del entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, porque conocía su trayectoria y que la invitación se la hizo a través de amigos mineros.

El ex líder minero, visito Tabasco para tomar protesta a la mesa directiva de la Confederación Nacional de Trabajadores, en un evento que se realizará justo en los terrenos donde se construye la Refinería.

Gómez Urrutia, adelantó que se afiliara a MORENA, antes de la renovación de la dirigencia nacional de ese partido que se llevará a cabo en noviembre.

Dijo que en México tiene un gran futuro la industria minera, porque es el quinto sector más importante en contribución al Producto Interno Bruto del país.

Señaló que el Grupo México ha generado 22 derrames en los últimos 20 años en el país y que expertos y estudios de la Universidad de Sonora han detectado más 800 casos de cáncer en la piel en la zona, lo cual a su juicio esto es un acto de negligencia criminal e irresponsable.

Afirmó que Grupo México está considerada como una de las diez empresas menos éticas del mundo.

Recalcó que fue un perseguido político y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de revisar las acusaciones falsas que se hicieron en su contra lo exonero el 28 de agosto de 2014.

Detalló que a raíz de la persecución política que se dio en su contra, interpuso una demanda contra la Interpol Internacional e Interpol México ganando ambas, por lo que su nombre fue borrado de las listas de "notificación roja".

Agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisó todas las acusaciones falsas que se habían hecho en su contra por lo que quedó exonerado el 28 de agosto de 2014.

Reveló que el Sindicato Nacional Minero y otras organizaciones internacionales, costearon su gasto y su forma de vida durante los 12 años que vivió exiliado en Canadá.