Un problema de descomposición social fue denunciado por el delegado municipal de la Villa Luís Gil Pérez, Pedro Arcos Hernández, al ventilar que niños de escasos 10 años presentan ya problemas de drogadicción y alcoholismo, siendo la marihuana la principal droga que circula.
Durante la Asamblea Informativa de Delegados Municipales de la Isla, el gestor social expuso que el problema es grave, pues se tiene detectado que de los 9 mil habitantes de la demarcación, son al menos 500 niños, jóvenes y adolescentes, de entre 10 y 25 años, los que tienen un alto consumo de hierba; una situación que –dijo- detona problemas dentro del núcleo familiar y delincuencia.
“La villa de Luis Gil Pérez está padeciendo de un problema social, porque es un problema social la drogadicción a temprana edad de niños, jóvenes y adolescentes, y eso implica que haya problemas familiares, delincuencia y demás de problemas sociales en parques”, apuntó.
El gestor social delineó que varios de estos jóvenes laboran prestando el servicio de pochimoviles, en tanto, la ingesta de este estupefaciente se hace mayormente en parques públicos.
“Algunos de esos jóvenes, no todos, pero algunos andan manejando pochimoviles y mucho de ellos traen esa situación que consumen drogas y trasladan a personas”, dijo.
A lo que continuó: Estamos hablando de jóvenes de 10 años, 12 años, hay un promedio de 10 a 25 años siendo la más común la marihuana, es la que más se consume en esta zona.
Arcos Hernández reconoció que dicha problemática no ha sido atendida por las autoridades del sistema DIF-Tabasco, ni ninguna otra relacionada con el tema, por lo que únicamente ha pedido el apoyo de los ministros de iglesias, para que en sus discursos incluyan temas de este tipo.
Finalmente, aprovechando la presencia en el evento del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, gestionó al mandatario su intervención para el envió de brigadas de información que sensibilicen a la juventud de cuantos problemas desencadenan estas adecuaciones, y además, pidió también el apoyo de los Centros de Rehabilitación.
“Solicite al gobernador y al presidente el apoyo para esto porque sinceramente como autoridad estoy preocupado, he hablado con algunos ministros de iglesias para que en su discurso nos apoyen haciendo conciencia, pero se requiere mucho apoyo de la instituciones encargada de esta situación”, concluyó.