Circuito municipal: corredor de vicio

Ante la falta de vigilancia nocturna por parte de la Policía Estatal, un corredor de vicio se ha formado en pleno Tabasco 2000, pese a ser una de las zonas con más plusvalía de la capital villahermosina.

  · lunes 6 de mayo de 2019

Jóvenes aprovechan la noche para estacionar sus vehículos e ingerir bebidas embriagantes en la zona. /Carlos Pérez

Ante la falta de vigilancia nocturna por parte de la Policía Estatal, un corredor de vicio se ha formado en pleno Tabasco 2000, pese a ser una de las zonas con más plusvalía de la capital villahermosina.

Se trata exactamente de la calle ‘Circuito Municipal’ que colinda con una de las plazas más concurridas del área, en donde se pueden observar decenas de envases de bebidas embriagantes en toda la acera.

Y es que de acuerdo a los comerciantes y habitantes de la zona, por las noches se carece vigilancia policiaca, por lo que jóvenes -en su mayoría- aprovechan para estacionar sus automóviles e ingerir bebidas embriagantes clandestinamente.

Tras un recorrido de este medio de comunicación se puedo apreciar el hacinamiento de envases de bebidas alcohólicas, principalmente cervezas, así como también la presencia de dos elementos de la policía estatal, aunque a decir de los ciudadanos comerciantes y habitantes, el problema es por las noches.

“Ahorita en la mañana y durante el día sí tenemos presencia policiaca, porque hay bancos cerca y el relajo, pero el problema es por las noches, pasando las seis los policías se van y dejan esto solo, claro que los jóvenes se estacionan, ponen sus música y toman alcohol”, apuntó el señor Jorge Álvarez Pérez, comerciante de la zona.

El también ciudadano anexó que esto es una imagen pésima para esta zona de la capital, en donde están asentados comercios de prestigio y fraccionamientos con alta plusvalía, además de bancos y oficinas de gobierno.

“Es terrible, imagínate, aquí hay bancos, plazas comerciales grandes, restaurantes, hay fraccionamientos caros, hay muchas cosas, también hay oficinas de gobierno, el palacio municipal, no puede ser posible”, puntualizó.

Y es que la arteria señalada está a escasos metros de donde se encuentran las instalaciones del Palacio Municipal de Centro, así como el administrativo de gobierno.

Finalmente, en voz de los ciudadanos pidió a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) que mande guardias nocturnas a esta zona de la ciudad, así como también hizo un exhorto a los jóvenes a que sean conscientes y no ingieran bebidas en lugares públicos, pues la principal problemática es la abundancia de basura que dejan tirada.