La polémica por el acta de defunción de Amet Ramos no es más que parte del "circo mediático" que ha montado el gobierno del estado para hacer creer que se está investigando a la administración de Arturo Núñez, sostuvo el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
"Pedir el acta de defunción de quien fuera titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas debiera ser un fácil trámite ante la correspondiente oficialía del Registro Civil, pero están armando un teatro de algo tan simple", sostuvo.
Indicó que posiblemente en algún momento se ejercite acción penal por desvío de recursos en el sexenio nuñista, pero contra exfuncionarios menores, no contra el otrora mandatario estatal.
En el mismo contexto, Hidalgo Cáceres insistió en que habrá impunidad como parte de un pacto entre el gobernador Adán Augusto López Hernández y Núñez Jiménez, de no mandarlo a prisión como pago por haberle sufragado la campaña por la gubernatura.
Hidalgo Cáceres, exigió una vez más al Congreso del Estado reprobar la cuenta pública 2018 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, porque hubo muchas irregularidades en ese último año de ejercicio.
'Ha faltado por parte del gobierno del estado que dé un informe sobre cómo se recibió la administración pasada, porque hasta el momento ninguna área ha dicho si recibió bien o mal, si hubo desfalcos o desvíos de recursos’, anotó.
De acuerdo con el líder panista, lo que el gobierno del estado está queriendo decir entonces es que todo está bien y que no pasó nada.
Señaló que no se están denunciando por parte del gobierno actual todas las anomalías del sexenio anterior.