A pesar de que en esta ocasión por el tema de la pandemia de Covid-19 la Coordinación de la Cruz Roja en Tabasco no desplegó un operativo de fin de año, se ha garantizado la operatividad en el servicio en esta temporada decembrina.
Así lo señaló Leonel Enríquez Sánchez enlace con medios de Comunicación de la Cruz Roja Delegación Tabasco, quien agregó que para el transcurso de la noche del 31 de diciembre y todo el primero de enero, se dispuso una plantilla de 5 voluntarios para atender cualquier emergencia en la zona de Villahermosa.
Estos elementos no podrán estar en la cena de Año Nuevo con su familia por estar trabajando hasta mañana, aunque esto es parte de su vocación de servicio.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Sin embargo, la delegación Villahermosa contará con el personal voluntario disponible en caso de que la demanda del servicio sea mayor.
Enríquez Sánchez indicó que debido a la emergencia sanitaria que se mantiene en la entidad, el índice de accidentes en Tabasco, afortunadamente está por debajo de los niveles, razón por la que se decidió este año no se implementar el operativo de Navidad.
Refirió que en años anteriores en la temporada decembrina el número de accidentes incrementaba en estas fechas, pero en la actualidad este comportamiento ha disminuido.
Pese a ello, dijo que la benemérita institución y el personal voluntario continúa laborando normalmente las 24 horas del día, para cualquier emergencia que se pueda presentar, desde la base delegación Villahermosa ubicada en la avenida A. César Sandino.
La operatividad está garantizada para el caso de Villahermosa, el personal estará al pendiente y atento a cualquier llamado que se pueda presentar a través del 911 o alguna otra vía de comunicación
.Leonel Enríquez Sánchez
Finalmente exhortó a las familias para que en caso de algunos problemas relacionados con quemaduras, se inmediato se hable a los servicios de emergencia al 911 y posteriormente evitar aplicar cualquier remedio casero sobre la zona herida.
Agregó que para cualquier tipo de quemadura lo único que se puede hacer en casa, es hidratar la zona dañada con agua a temperatura ambiente y evitar cualquier tipo de remedio casero como aplicar pasta de dientes, tomate, sábila o aceite de cocina, entre otros.