Durante la madrugada de este 29 de noviembre el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo en el territorio tabasqueño.
A través de sus redes sociales dio a conocer que el epicentro del movimiento telúrico fue registrado en el municipio de Cardenas, Tabasco.
Señaló que el fenómeno tuvo una magnitud de 3.8 en la escala de Richter, a 31 km al oeste del municipio señalado, con latitud 18.03 y Longitud -93.67 con una profundidad de 5 kilómetros.
La magnitud registrada lo colocó en semaforización amarillo, al ser considerado de baja intensidad.
Lee más: Temblores en México son vigilados sólo por 27 científicos
El fenómeno pareciera no haber sido percibido por ciudadanos, y hasta el momento, la Coordinación Estatal de Protección Civil no ha dado a conocer posibles daños.
Cabe destacar que este evento es el quinto registrado durante el mes de noviembre, siendo también el tercero en escala de intensidad.
La actividad sísmica del mes inició en la zona de Ocuiltzapotlán, donde dos sismos fueron detectados el 4 de noviembre.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Uno de ellos, fue a las 08:52 horas, a 14 kilómetros Norte de ese poblado. Su magnitud fue de 4.2, siendo el más fuerte registrado en el mes.
Ese mismo día, a 21 kilómetros, fue detectado otro movimiento telúrico con una profundidad de 127 km e intensidad de 3.9.
El 16 de noviembre, un sismo sacudió la tierra del municipio de Tenosique, a 112 km al sureste de la demarcación.
El fenómeno fue de 3.6 en la escala de Richter, con una profundidad de 70 km.
En Paraíso, Tabasco, el 19 de noviembre se detectó un sismo con escala de 3.7, detectando su epicentro a 45 kilómetros al noroeste de este municipio.