Tras señalar que hasta el momento no se ha planteado la posibilidad de incrementar los precios de los estacionamientos públicos en el Centro de la ciudad, el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro, Emmanuel Martínez Patraca, indicó que unos 2 mil comercios son los que se están viendo impactados por el cierre del Malecón de Villahermosa.
Lee más: Gran boquete en la calle Melchor Ocampo es un riesgo para automovilistas
Esto derivado de los trabajos de remodelación que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). El funcionario municipal comentó que se ha dialogado con los responsables de la obra y autoridades de la Policía Estatal de Caminos (PEC) para que con tiempo se avise sobre las adecuaciones viales a realizar, a fin de que los comercios tomen las previsiones necesarias.
Mencionó que no está contemplado suspender las actividades culturales que se realizan al interior de la Zona Luz los fines de semana, pues lo que se busca es que los ciudadanos continúen acudiendo al Centro Histórico de la ciudad.
Asimismo, dijo que se acordó con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, organizar los cierres de vialidades y movilización de maquinarias, para disminuir el impacto en las ventas.
"Los acuerdos que se lograron es planear con mucha anticipación las adecuaciones viales que se vayan a realizar, para que se puedan tomar previsiones respecto a los accesos para los suministros, para los servicios, para clientes regulares, ahora sí que, como se dice coloquialmente, comuniquen a clientes y amigos, de tal manera de ir mitigando y planificando los impactos, porque muchos comerciantes tienen que hacer sus stocks en función a las ventas que estiman”, afirmó.
Indicó que de esta manera los comerciantes podrán hacer una planeación responsable, y fue el acuerdo que se tomó en tener reuniones periódicas para evaluar el avance del trabajo, y de esta manera, planear el conjunto de ecuaciones y disminuir el impacto.