A las bajas ventas que padecen desde hace meses comerciantes del Centro Histórico de Villahermosa, podría sumarse una caída más hasta de un 10 por ciento en la actividad durante el mes de diciembre. Esto a partir del cierre de vialidades en el malecón Carlos A. Madrazo por la obra de construcción del parque lineal.
Lo anterior luego de que este lunes se diera como había anunciado con antelación el gobierno municipal, el cierre de la circulación sobre el malecón Carlos A. Madrazo, entre la Av. Méndez y la calle Lino Merino, por obras de construcción del parque lineal malecón Grijalva.
Lee más: Comerciantes de la central de abastos esperan repunte de ventas en diciembre
Ante esta situación, tanto automovilistas como comerciantes empezaron a sufrir los efectos de esta medida. Toda vez que la vía de comunicación alterna es la calle Constitución para dar continuidad al tránsito que se dirige por la Av. Méndez con dirección a Ruiz Cortines y la zona comercial del mercado Pino Suárez, para reincorporarse al malecón en la calle Pedro Fuentes.
De este modo, la calle Constitución tiene doble sentido en el tramo de la avenida Méndez a la calle Pedro Fuentes. Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Manuel Miranda, indicó que la estimación hasta ahora es que las ventas han caído en un 25 por ciento, principalmente por las obras y cierres de vialidades en el malecón de Villahermosa “Carlos Alberto Madrazo Becerra”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Debido a esto los comerciantes han estado buscando estrategias para que el impacto económico a los negocios del malecón no sea mucho”, comentó.
Aunque reconoció que la obra puede ser benéfica al final de cuentas, dijo que el cierre del malecón "Carlos A. Madrazo" podría seguir afectando a los comercios de la zona centro. “Esto desde luego impacta en la movilidad, como la distribución de los vehículos y se hará el congestionamiento vial”, agregó.