Comalcalco, Tabasco. - Locatarios y tianguistas del Mercado 27 de octubre de esta municipalidad manifestaron su descontento ante la decisión del Ayuntamiento de bajar sus cortinas a la una de la tarde.
Previamente, las autoridades municipales habían establecido que para evitar aglomeraciones y con ello el riesgo de contagios masivos, el centro de abasto abriría de 5 de la mañana a tres de la tarde; sin embargo, hicieron el reajuste sin consultar con quienes resultan directamente agraviados.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Vendedores de comida manifestaron su desacuerdo, ya que el tiempo es muy corto e insuficiente para ofrecer sus productos, consideraron.
Además de que esta medida contraviene las medidas preventivas contra el coronavirus, ya que, al cerrar más temprano, propicia que la gente se arremoline en los pasillos del mercado para comprar.
Y por otro lado, no se están respetando los acuerdos, pues en ocasiones cierran las calles que dan acceso al centro de abastos entre 11 y 12:30 del día. El administrador del lugar ya tiene conocimiento de la inconformidad, sin embargo, ha hecho caso omiso.
“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se iban a cerrar los tianguis, ni los mercados, para apoyo del comercio local. Y al parecer está administración lo entendió al revés”, señalaron los inconformes.