Mientras algunos consultorios de farmacias han cerrado sus puertas por falta de clientela en esta contingencia por coronavirus, otros que aún permanecen abiertos dictaron una serie de medidas a las personas para que les pueda brindar la atención médica.
En un recorrido realizado por colonias populares de Villahermosa, se pudo corroborar que algunos de estos establecimientos donde se ofrecen consultas a precios módicos (30 pesos o más), dejaron de ofrecer sus servicios desde que entró la fase 2 del COVID-19.
Tal es el caso del consultorio que se ubica en la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Gregorio Méndez de la colonia Tamulté de las Barrancas, donde a decir de los lugareños lleva casi dos semanas cerrado pues a raíz de la implementación del programa de “sana distancia” bajó considerablemente la afluencia.
Por otro lado, las que aún están brindando la atención médica establecieron, al igual que los hospitales, medidas como que el paciente vaya acompañado únicamente por una persona.
Asimismo, señalan a sus clientes que todas estas medidas preventivas se llevan a cabo con la única intención de brindar la mayor seguridad tanto de los pacientes como del personal médico.