Trabajadores agremiados al Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco, se encuentran bloqueando el crucero de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, para exigir el pago de sus aguinaldos y otros bonos de fin de año.
Fue en punto de las 9:30 horas cuando los inconformes obstaculizaron estás arteria, con una movilización que se suma a los varios puntos de la ciudad que están siendo bloqueados por diferentes organizaciones, que reclaman los mismos pagos.
Ramón Humberto Beltrán Chairez, secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres, señaló que en el caso de este subsistema son más de 4 mil trabajadores afectados, de los cuales mil 400 están agremiados a la organización que encabeza.
Indicó que pese ha haberse cumplido el plazo para el pago del aguinaldo, que de acuerdo a la ley venció el 20 de diciembre, las autoridades de la Dirección General ni siquiera se han acercado a explicarles el motivo del incumplimiento, por lo que pidió al Gobierno del Estado que intervenga.
Estamos aquí solicitando la presencia del Gobierno del Estado para que sean mediadores ante las autoridades del colegio y ellos puedan explicarnos que situación estamos pasando y cuál es nuestro ver a futuro
A lo que continuó: He estado buscando a las autoridades, les he estado llamando, no me contestan el teléfono y eso nos deja saber que están prestando oídos necios a la situación que se vive.
Reiteró que no se moverán del lugar hasta que las autoridades se acerquen a dialogar, en tanto, pidió una disculpa a la ciudadanía afectada.