Por si fuera poco el caos vial que se vive en otros puntos de la capital tabasqueña, trabajadores de confianza, del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado se Tabasco (Ifortab), cerraron el paso a la circulación en el cruce de Paseo Tabasco y Francisco Javier Mina exigiendo al gobierno del estado cumpla con pagar aguinaldo, prima vacacional, incremento salarial y otros conceptos.
La administración actual incumplió con la minuta firmada por ambas partes donde se comprometió a entregar el recurso a los más de 300 empleados a más tardar este 20 de diciembre, tal como lo establece la ley.
Los manifestantes estaban a la espera de que les depositara su aguinaldo al mediodía ayer, de lo contrario seguirían con el bloqueo en avenida Paseo Tabasco, de la ciudad de Villahermosa.
José del Carmen de la Cruz Gallegos, señaló que les dijeron que la Secretaría de Finanzas aún no libera el recurso, para que sean dispersados a los trabajadores de este instituto.
Apuntó que el contador de la dependencia les pidió paciencia, mientras buscaba gestionar los pagos atrasados.
“Tenemos la minuta donde quedó asentado lo de los pagos y no hay nada y lo que es peor, no nos quieren dar la cara”, indicó para luego mencionar que:
Se llegó –añadió- a un acuerdo que hoy nos iban a depositar 40 días de aguinaldo, prima vacacional, incremento salarial, bono del servidor público y bono de los 30 días y hasta ahorita no hay nada. El secretario de Finanzas no siquiera quiere recibir a la comisión encargada de buscar una negociación”.
Cabe destacar, que el chofer de un camión recolector de basura derribó una jardinera y ponchó la llanta del pesado vehículo, al maniobrar para tratar de evadir el bloqueo que protagonizan trabajadores del Ifortab en Paseo Tabasco y Francisco Javier Mina.