Aunque no precisó cuántas, el presidente del Comité Cívico Cultural de Tabasco, Julio César Pérez Lázaro, indicó que muchas iglesias evangélicas debieron cerrar sus puertas en Centro, debido a que la pandemia de coronavirus las afectó económicamente.
Comentó que eran alrededor de 4 mil 250 templos evangélicos en el estado, sin embargo varios de ellos tuvieron que cerrar definitivamente por no contar con los recursos para pagar las rentas de los locales que ocupaban para sus actividades.
En el mismo sentido, refirió que al no poder realizar sus cultos y por tanto no tener asistencia durante todo este tiempo no tuvieron ingresos para solventar sus necesidades más prioritarias y optaron por el cierre definitivo.
"Por el tema de estar cerradas muchas iglesias que rentaban locales tuvieron que cerrar, no tengo el reporte de cuántas, pero sí hubo varias que tuvieron que cerrar, sobre todo en el municipio de Centro", expuso.
Más que nada -añadió- por la cuestión económica porque la no asistir la gente pues no hay recursos para su mantenimiento, las que tenías esa presión de pagar la renta desgraciadamente tuvieron que cerrar.
Cabe mencionar que debido a que no pueden realizarse cultos de manera presencial, estás iglesias utilizan los medios electrónicos, de tal manera que haya continuidad en sus ministerios de fe.