Debido a las condiciones climatológicas pronosticadas para la entidad tabasqueña, a partir de las 12 horas de este martes quedó cerrado a la navegación el Puerto de Dos Bocas.
La capitanía del puerto dio a conocer que la medida de restricción es efectuada para las embarcaciones menores, como medida de prevención ante los anuncios de fuertes lluvias para las próximas horas.
Señaló que las torrenciales incrementan el oleaje y que las rachas de viento podría hacer que los navíos se vuelvan vulnerables a sufrir algún accidente, por lo que instó a guardar las embarcaciones para evitar que sean sorprendidos en alta mar.
De acuerdo a la información difundida por la Conagua y el Instituto de Protección Civil del Estado, el Frente Frío No. 4 traerá a la entidad lluvias torrenciales durante cuatro días y que se espera, pueda extenderse hasta la próxima semana.
Las precipitaciones se registrarán principalmente en la zona norte de Chiapas y sur de Veracruz, de acuerdo al informe emitido por la dependencia durante la mañana; por lo que el núcleo de tormentas impactará en las actividades que realiza la industria petrolera asentada en esta zona del país.