Cierran definitivamente el paso de unidades en camellón de Coquitos

Las dos empresas contratadas por Conagua no pudieron con los trabajos de reparación del bordo del río

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 8 de abril de 2022

Este viernes 7 de abril fue cerrado al paso de unidades el camellón del sector Coquitos de la colonia Gaviotas, debido a que empresas contratadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no pudieron con el trabajo.

Lee más: Constata Carlos Merino consecuencias de las lluvias en Tacotalpa

Tras varios meses de espera y de trabajo, las lluvias que cayeron en el estado llevaron a tomar la decisión, ya que el proyecto no se había cumplido.La fuerza del agua fue carcomiendo el bordo del río, lo que ocasionó que un tramo haya colapsado y los costales de arena fueron llevados por la corriente.

El Heraldo de Tabasco pudo constatar el daño, motivo por el que habitantes tuvieron que cerrar el paso de unidades Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

El Heraldo de Tabasco pudo constatar el daño, motivo por el que habitantes tuvieron que cerrar el paso de unidades, como resultado, hizo difícil el paso de transporte, en motocicleta y hasta a pie. Cabe hacer mención que inicialmente la Conagua ya había dado por concluidas las obras, aunque estás no duraron más de tres meses.

La situación por la que pasan habitantes de esta zona ya lleva tiempo, una nota realizada por esta casa editorial publicada el 22 de octubre del 2021, mostró el deterioro de una parte, el texto iniciaba que la Conagua no había podido concluir la reparación de unos bordos: “En un dolor de cabeza se ha convertido, el sector Coquitos en la colonia las Gaviotas para la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) ya que hasta el momento no han podido concluir de manera satisfactoria uno de los bordos en reparación”.

Dos empresas no pudieron con el encargo Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Dos empresas no pudieron con el encargo, el tramo colapsó indicando que no estaba bien construido: “Luego de que dos empresas se hayan hecho cargo de la obra, ninguno pudo hacer el trabajo pues se quedaron cortos y nuevamente el tramo que fue lleno de arena ha colapsado”.

Mientras esto pasaba, el incremento del río Grijalva continuaba poniendo en riesgo de quedar entre el agua las casas, situación que hoy volvieron a vivir los habitantes de Coquitos, sin embargo, determinaron cerrar el camellón.