Habitantes de los fraccionamientos Lomas de Bella Vista y Río Seco cerraron la carretera Villahermosa – Buena Vista, exigiendo equipo y maquinaria para desazolvar los drenes y para desalojar las aguas que mantienen inundadas los sectores.
Los pobladores señalan que en días recientes, el gobernador les prometió una bomba de pozo profundo y que el equipo sería entregado en tres días, pero que hasta la fecha, no ha cumplido lo prometido.
Aseguran que el mandatario estatal los engañó con enviarle los apoyos ante su problemática.
Al lugar arribó un presunto representante del gobierno del estado, quien escuchó la demanda de los pobladores.
Los inconformes señalaron que hasta que no arribe el equipo necesario, no levantarán el bloqueo.
Elementos de la policía estatal hizo presencia en el lugar del bloqueo, pero mantuvieron
Representantes de Protección Civil acudieron, y entablaron pláticas con los vecinos del lugar, y accedieron a inspeccionar los drenes.
Una de las manifestantes señaló que no tienen suministro de agua por que la bomba está rota, y que han hecho varios reportes a la Conagua para que atienda un dren, que desde Río Seco escurra el agua, porque los mantiene anegados. Aseguran que hay un ‘tapón’ que mantiene los encharcamientos de aguas negras en sus viviendas.
El bloqueo causó molestias con los automovilistas, quienes al calor de la inconformidad, comenzaron a decirse de palabras con los manifestantes.