Cierran calle para exigir desazolve al ayuntamiento de Centro en Tamulté

Habitantes de la calle Independencia de la colonia Tamuté cerraron la vialidad para que el ayuntamiento de Centro los tome en cuenta y resuelva la problemática

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 14 de julio de 2023

Acusan ciudadanos que el ayuntamiento de Centro los ha ignorado. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Los problemas de drenajes colapsados continúan en el municipio de Centro, ahora ciudadanos de la calle Independencia de Tamulté de Villahermosa, cerraron la vialidad, para exigir desazolve del drenaje al ayuntamiento dirigido por Yolanda Osuna Huerta.

Pese al calor que caía a la hora que comenzaron a manifestarse, los habitantes de uno de los lugares más emblemáticos de Villahermosa, amarraron una cuerda y sobre esta colocaron cartulinas con leyendas. Los transeúntes veían cómo la calle Independencia hasta la esquina que hace con la calle Revolución estaba bloqueada para los autos.

Los mensajes que también iban dirigidos al Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAS), eran los siguientes: “Urgen desazolve de drenaje, ya que es insalubre”, “Queremos una solución inmediata” y “Presidenta usted nos dio su palabra, tenemos niños y adultos mayores enfermos”.

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Las oraciones eran claras, daban a conocer que en Tamulté hay problemas de inundaciones porque los drenajes está tapados y las autoridades del municipio nada han hecho por resolver el problema.

SAS nada hace, señala ciudadana

Una de las manifestantes que vive en la citada vialidad, mencionó todo lo que ha tenido que soportar: “Yo vivo aquí en la calle independencia, entre Revolución y Balancán. La problemática es que el drenaje que está afuera de la casa está colapsado el tuvo, es el que no deja pasar el agua del drenaje al fluvial, entonces esa misma agua se me regresa y tengo agua dentro de mi casa.

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“Se imaginan ustedes, el tiempo de lluvia que se nos avecinan, ahora hace poco llovió también y yo me iba al agua, tremendo”.

Pese a que las autoridades saben de la problemática, nada han hecho: “Hay un folio que nos dio SAS, es el 5145, donde nos mandaron un vaxctor, qué creo que era no un vactor, porque parecía una bendita pipa.

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“Ahora poco, hace como 15 días vinieron los de SAS, que estaba colapsado (el drenaje) y que nos Iban a poner un tubo más grande porque este era de 4, y entonces vinieron a ponernos uno de 8 hasta hoy. Dijeron que iban a venir el viernes de la semana pasada, y nada, el sábado, y nada.

“Este problema lo tengo desde hace dos meses, se imaginan que tanto hemos tragado de cochinadas. ¡No es justo! Y si me manifiesto hoy es porque necesito la ayuda. Habemos muchas personas dañadas, mi mamá ya tuvo que parar en el doctor, es una persona de la tercera edad”, concluyó la entrevistada.