En plena efervescencia por la espera del pago de los aguinaldos, las oficinas de la Dirección del Trabajo y Previsión Social se encuentran cerradas, de modo que prevalece la incertidumbre entre los trabajadores por que no saben a dónde tendrán que acudir a interponer posibles quejas a partir del hoy, ya que ayer fue el último día para que los patrones y empresas hicieran entrega de esta prestación.
En general todo el edificio que alberga la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado cerró formalmente sus actividades este lunes, para regresar a laborar en los primeros días del mes de enero de 2019.
Sin embargo, en esta ocasión se les olvidó por completo un posible escenario de lluvia de demandas y quejas laborales por el no pago del aguinaldo en el sector privado, ya que en el sector público los resultados se están viendo con los bloqueos carreteros y movilizaciones, tanto de empleados como de jubilados al servicio del estado.
El inmueble, situado en la avenida 27 de Febrero Esquina con la calle Ignacio López Rayón de la colonia Centro de Villahermosa, generalmente permanecía abierto en estas fechas para atender situaciones imprevistas o incluso convenios de terminación de la relación entre empresas y trabajadores.
Sin embargo, en esta ocasión el acceso principal permanece cerrado, solamente custodiado por una agente de Seguridad Pública, quien señaló que en este caso quedaban abiertas unas guardias pero en una oficina alterna ubicada en la calle Eusebio Castillo, adelante del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT). Sin embargo, este domicilio no pudo ser localizado por esta casa editorial.
Pese a ello, algunas personas que desconocen de esta situación continúan llegando al edificio que por muchos años ha albergado a las instancias laborales, el cual, se ubica frente a los parques Hidalgo y Morelos, pero se retiran con las mismas dudas sobre a qué instancia acudirán en caso de que definitivamente no reciban su aguinaldo y demás prestaciones de fin de año.