En el último reporte emitido por la Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ciclón tropical Zeta se mantiene con características de semiestacionaria, aproximadamente a 410 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo.
Conserva vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h; sus bandas nubosas favorecerán el desarrollo de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en zonas de Quintana Roo y Yucatán, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche y Tabasco.
Para las próximas horas, continúa el pronóstico de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y el noreste de Yucatán.
Ante los hechos, fueron activadas las zonas de vigilancia en las zonas costeras de los estados que se verán afectados por el paso del fenómeno.
Alertan la posibilidad de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos emitidos por las autoridades oficiales y extremar precauciones.