Ciclón tropical traerá lluvias de hasta 150 mm en Tabasco

El desplazamiento de un ciclón tropical hacia el oeste del Mar Caribe favorecerá el ingreso de humedad causando lluvias fuertes con puntuales intensas en Tabasco

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 25 de septiembre de 2022

La CONAGUA prevé temperaturas máximas de 35 grados y una mínima de 22 .| Foto: Cristell Lara | | El Heraldo de Tabasco

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional señaló que durante este domingo se esperan lluvias de hasta 150 mm en Tabasco.

Señaló que un ciclón tropical se desplazará al oeste del Mar Caribe favoreciendo la constante entrada de aire húmedo hacia la región, previendo lluvias muy fuertes con puntuales intensas.

Se esperan lluvias de hasta 150 mm con rachas de viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h.

Lee más: Lluvias atípicas inundaron a Macuspana y no el río Puxcatán: Protección Civil

Además de lo anterior, se esperan vientos de componente Norte con velocidades débiles a moderadas.

En lo que respecta a las temperaturas, se esperan temperaturas máximas de 35 grados y una mínima de 22.

De igual forma informó que bajas presiones continuarán al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca; mientras que, un ciclón tropical se desplazará al oeste del Mar Caribe.

Durante este domingo, el primer sistema frontal de la temporada se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y gradualmente, durante la noche, con un canal de baja presión sobre el noreste del país, originando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como chubascos en Sonora, Chihuahua y Coahuila; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el noroeste de Sonora y el noreste de Baja California.