Ciclo escolar no lleva ni el mes y CECyTE ya acumula 4 peleas estudiantiles

El director del plantel señala que sólo en uno de los casos ha derivado la expulsión de un estudiante

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 23 de septiembre de 2022

El ciclo escolar no lleva ni un mes de haber iniciado y el CECyTE lleva registrados cuatro peleas estudiantiles. Foto: Cortesía | Freepik

A menos de un mes de que dio inicio el ciclo escolar, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) lleva registrado hasta el momento cuatro peleas de alumnos, señaló el director del plantel, Miguel Ángel Contreras Verdugo.

Informó que de los cuatro eventos desafortunados, se han resuelto por medio de la mediación y en el otro, la persona agresora fue expulsada.

Coincidió en la respuesta dada por la secretaria de Salud, Silvia Roldán quien señaló que urge reforzar los valores en el núcleo familiar.

Lee más: Niños mexicanos, víctimas de violencia en casa y en la escuela: Unicef

“La familia es el núcleo principal de la comunidad, si ese núcleo no funciona, tenemos este tipo de actos, recuerden que los valores se fomentan en casa, nosotros somos coadyuvantes de la formación académica de los alumnos”, dijo Contreras Verdugo.

Recalcó que la escuela ha intervenido y logrado mediar entre las partes involucradas y que han dado acompañamiento psicológico a los alumnos.

En relación a los alumnos que fueron parte de estos actos de violencia, señaló que hubo un caso de que en uno de los casos no hubo mediación por el nivel de los daños, por lo que un alumno fue expulsado del plantel.

Cabe destacar que el ciclo escolar inició el pasado 29 de agosto, por lo que a la fecha aún no transcurre ni un mes, y en distintos puntos del estado, y niveles estudiantiles se han registrado peleas de alumnos.

Sigue leyendo: Madre golpea a joven que hacía bullying a su hijo en la escuela (video)

Los casos han sido exhibidos a través de las redes sociales por inclusive mismos alumnos que a través de sus celulares documentan las peleas, sin que alguien intervenga para impedir las agresiones.

Los hechos han causado indignación y reacciones en la opinión pública, principalmente por la falta de acciones y vigilancia afuera de los planteles que resguarden el orden entre la comunidad estudiantil.