Christopher 'N', el pequeño monaguillo quien sufriera un accidente de pirotecnia el pasado jueves de Corpus Christi durante una peregrinación en Macuspana, su municipio de origen, enfrentará hoy una cirugía de trasplante para su pierna, que perdió tejido y huesos a raíz del estallido, así como un lavado quirúrgico para sus quemaduras.
El pequeño se encuentra internado en el Hospital Militar de la Ciudad de México, en donde es atendido por médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Cabe señalar que la cirugía que enfrenta se pospuso hace unas horas por complicaciones que no fueron explicadas por los médicos, pero confían en que el procedimiento en breve se reanudará.
En la víspera, la madre de Christopher escribió en los grupos de WhatsApp de los feligreses de la parroquia de San Isidro Labrador; "Mañana entra mi niño al quirófano quien me haga la caridad de ofrecer ayuno hasta las 3 de la tarde y entregar con la Coronilla de la Misericordia ,o prender una vela al santo de su devoción o al Padre Pío de pietrechina... Dios les pague... Compartir".
Como se recordará, en el percance, el niño sufrió quemaduras de consideración en el 65% de su cuerpo, en tanto que el adulto que lo acompañaba, Sergio Vargas, el sacristán de la parroquia, falleció a consecuencia de sus heridas.
Continúa la solidaridad
Las muestras de solidaridad y el apoyo siguen fluyendo para el "pequeño guerrero de Macuspana", como ya lo llaman en las redes sociales.
¿Cómo ayudar a Christopher?
El menor requiere medicamentos y atención especializada para sus quemaduras y otras lesiones. Puede realizarse un depósito a la siguiente tarjeta bancaria:
- Citibanamex Perfiles Azul
- Rosa Mateo López (Madre de Christopher y titular de la cuenta)
- 5204 1656 3923 3794