Conforme van pasando los días, cada vez son más las unidades de transporte público que han hecho a un lado los protocolos que la Secretaría de Salud ordenó para evitar la propagación del Covid-19.
Puede interesarte: Reconoce Semovi Tabasco adeudo a transportistas
Y es que con la inminente entrada del semáforo epidemiológico amarillo han relajado sus restricciones, y son pocos los que aún cumplen con las medidas preventivas.
Tal es el caso en los taxis que prestan el servicio en la base Pomoca-Villahermosa, donde la lente de El Heraldo de Tabasco pudo constatar que los choferes ya no portan el cubrebocas, el cual, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el gobierno, debe ser utilizado de forma obligatoria.
Así mismo, las unidades de transporte se ven altamente deterioradas y sucias por dentro, ya no utilizan la división interna que antes habían instalado para guardar la sana distancia en las personas y evitar los contagios, así como también, el gel antibacterial hoy ‘brilla por su ausencia’ en las unidades.
Cabe señalar, que desde que empezó la pandemia, la unión de taxis de esta ruta elevó sin autorización los precios en el pasaje a 20 pesos, cuando la Secretaría de Movilidad había hecho en ocasiones anteriores el aumento oficial de la tarifa de taxis, quedando en 15 pesos, cosa que jamás respetaron y que hasta el momento sigue aumentando sin autorización alguna de la Secretaría de Movilidad del Estado.
Lee también: ¡Alerta!, así están asaltando carteristas en combis de Tabasco
Otro lugar en el que las medidas sanitarias quedaron en el olvido, son las terminales de autobuses, en este caso la Terminal “la Sultana” de Villahermosa-Teapa, donde se presentan aglomeramientos y falta de sana distancia, en entrevista para el Heraldo de Tabasco, el personal de la terminal, menciona que la secretaría de Salud, ya les permite el aforo de más del 70 por ciento sin sanción alguna y que ya es permitido las aglomeraciones en lugares cerrados. Cabe destacar que el Estado aún se encuentra en semáforo color naranja, y que aún continúan siendo detectados contagios diarios de coronavirus en el estado.