El conductor de la combi de la empresa Transmetropolitano, que colisionó contra un tráiler frente al fraccionamiento Bicentenario el pasado 24 de septiembre, fue el responsable del accidente que dejó como saldo cuatro muertos y cinco lesionados, según lo revelaron los peritajes.
Puede interesarte: Denuncian robo y rapiña víctimas de accidente en Bicentenario
De acuerdo a la información recabada por los peritos que acudieron a la escena del siniestro ocurrido sobre la carretera Villahermosa-Teapa para reconstruir los hechos, el choque entre la unidad de transporte público y el pesado camión fue provocado por el conductor de la combi, según lo informó el secretario de Movilidad, Narciso Oropeza.
En un video captado por una cámara de seguridad, se aprecia que el combista es quien invade el carril sobre el cual circulaba el tráiler, cuyo conductor no puede hacer nada por evitar la colisión dada la velocidad y la carga que traía.
Fue el pasado viernes 24 de septiembre cuando se suscitó la tragedia; alrededor del mediodía, una unidad de transporte público fue impactada por un tráiler sobre la carretera Villahermosa-Teapa, justo frente a la entrada del fraccionamiento Bicentenario; el impacto fue tal que la combi quedó destrozada, en tanto que el tráiler fue abandonado por su conductor a unos metros de la desgracia.
A causa del impacto, tres personas murieron en el lugar, uno de ellos menor de edad y una mujer embarazada; en tanto, algunos de los pasajeros quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica. Los hechos ameritaron que la vía fuera permaneciera cerrada a la circulación por algunas horas.
Los heridos, incluido el chofer, fueron trasladados al Hospital Rovirosa para su atención médica; tres días después éste falleció a causa de las lesiones que le provocó el accidente.
Derivado del percance, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación CI-FHT-1362/2021, para continuar con las investigaciones y determinar responsabilidades.
Intensifican operativos
De acuerdo con el titular de la Semovi, a raíz de estos hechos, se reunió con los transportistas del corredor Gaviotas-Parrilla, al igual que se intensificaron los operativos en todos los retenes establecidos por la dependencia.
Esta ruta es una de las más sancionadas, debido a que recurrentemente, los choferes desacatan la Ley de Movilidad
Lee también: Un niño y una embarazada, víctimas mortales de accidente en Bicentenario