Aún cuando debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19 sólo se permite caminar, trotar o correr en el parque La Choca de Villahermosa, ciudadanos realizan concentraciones masivas en el lugar como si Tabasco hubiera pasado al semáforo verde.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De un tiempo hacia acá los visitantes hicieron a un lado las recomendaciones de las autoridades en el momento más álgido de la emergencia sanitaria y empezaron a realizar actividades recreativas de todo tipo.
Sin importarles gran cosa que pudieran contraer el virus de la mortal enfermedad, familias acuden para organizar verdaderos días de campo, llevando incluso hasta sus mascotas.
Los jóvenes reabrieron la cancha de fútbol rápido dónde por las tardes hacen filas los equipos del barrio para echarse la clásica "cascarita".
Hay instalados en el parque juegos inflables para los niños -tal vez con permiso del propio ayuntamiento-, cuyos papás se sientan muy a gusto a verlos cómo se divierten.
Por las tardes las bancas y las áreas verdes lucen repletas de grupos de personas platicando, sin guardar la sana distancia.
Lo peor de todo es que aunque esto es de dominio público no hay autoridad que meta orden tomando en cuenta que Tabasco sigue en semáforo naranja y día con día se registran más muertes y nuevos casos relacionados con el SARS-CoV-2.
La Policía Estatal lleva a cabo recorridos de vigilancia por la zona, pero no interviene para dispersar a las personas que ahí se aglomeran.
Desliza para ver las imágenes: