Consejeros electorales y representantes de partidos políticos "chocaron" en la discusión del proyecto para designar al nuevo titular del Servicio Profesional Electoral (SPE).
De entrada, el consejero Juan Correa López -en desacuerdo con el proyecto- consideró que la propuesta no debe provenir de la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral, porque esto es una facultad de la presidenta del instituto, Maday Merino Damián.
En tanto, su homólogo David Cuba Herrera señaló que para la designación del funcionario es necesario lanzar una convocatoria.
Javier López Cruz del PRD, pidió le fuera aclarado a quién corresponde proponer al nuevo funcionario con carácter de administrativo, pues en efecto, de acuerdo al reglamento esa responsabilidad recae sobre la consejera presidente.
Y aunque al interior del Consejo Estatal se propuso retirar este punto del orden del día para someterlo a una amplia discusión y aprobarlo con posterioridad, sólo dos consejeros votaron a favor de la propuesta.
Al final el pleno aprobó el proyecto con voto de calidad de la presidenta Maday Merino.
Ante este resultado, Correa López tildó de "atropello a la legalidad' la determinación del Consejo, mientras que el representante perredista la calificó como un "oso' más del organismo.