El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que existe coordinación permanente entre los gobiernos de Veracruz y Tabasco lo que le ha permitido al estado chiapaneco colocarse en el segundo lugar de todo el país, en materia de seguridad, al disminuir delitos de alto impacto.
Abordado en entrevista en el aeropuerto internacional de Villahermosa, presumió el lugar que ocupa Chiapas al haber bajado considerablemente delitos como el secuestro y la extorsión.
“Donde quiera hay delincuencia, pero voy a darles una noticia: somos el segundo lugar en materia de seguridad por haber bajado delitos de alto impacto de todo el país. Estamos bajando todos los días la incidencia delictiva en Chiapas, porque todos los días encabezo la mesa de seguridad, que además es una mesa amplísima, todos ponemos de nuestra parte y por eso Chiapas está mejorando”, indicó.
El éxito se debe, según dijo a la coordinación de las autoridades de entidades vecinas como Tabasco, así como con Veracruz, “y nos está dando buenos resultados”.