“Chambiador, no ratero”: así defienden a vendedor de Centro agredido por funcionarios

Mediante un video captaron el momento en que de forma violenta despojaban de su mercancía a un comerciante de cocos, que además es persona con discapacidad

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 15 de enero de 2021

Foto: Captura de video

A través de un video difundido en redes sociales, ciudadanos lograron captar el momento en que presuntos empleados del Ayuntamiento de Centro, arremetieron contra varios vendedores ambulantes que se encontraba en la vía pública, en una de las calles de la colonia Tamulté.

En el clip, la gente reclama la manera en que agreden a un comerciante de cocos discapacitado que vendía en la zona, gritando “es chambiador, no ratero”, mientras los presuntos funcionarios forcejeaban contra el vendedor, el cual en unas imágenes se veía agarrado a su carrito de venta, con tal de que no se lo llevaban.

Durante la confrontación, a lo lejos se escucha una mujer que grita “el está enfermo, está enfermo”, reclamando la forma en que lo estaban agrediendo, “No lo lleven, no lo lleven, déjelo trabajar”, era otro de las expresiones que se escuchaban en el clip.

La persona que grababa el video, le decía a los presentes “Ayúdenlo a levantar… pobrecito”.

En el asfalto quedó regada la mercancía, la cual ciudadanos comenzaron a recoger, mientras una fila de autos estaba parada ante la situación que se estaba presentando.

Uno de los comerciantes, le reclama a uno de los oficiales sobre los actos, “Oye polí… esa es una injusticia”, mientras que otro grita “Que onda pues”.

En los siguientes segundos, los ciudadanos con insultos corren a los presuntos funcionarios y emprenden la escapada en una camioneta blanca, sin insignias ni logos oficiales, pero detienen la marcha al darse cuenta que uno de ellos se les quedaba olvidado en el lugar, por lo que las personas que se encontraban ahí, en rechazo a las acciones que emprendieron, comenzaron a correrlos con insultos y aventándoles la mercancía que había quedado regada en el suelo.

Cabe destacar que durante la mañana de este viernes, los comerciantes ya habían denunciado que habían estado recibiendo amenazas e intimidaciones por parte del Ayuntamiento, quienes los habían amenazado de quitarles sus mercancías.