CFE y Estado no se ponen de acuerdo

Será únicamente hasta el 5 de agosto, cuando la empresa siga aplicando el programa "Adiós a tu deuda", a pesar de que el gobierno estatal había anunciado que sería hasta el mes de septiembre, lo que denota falta de coordinación de ambas partes

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 30 de julio de 2020

El adeudo de los tabasqueños creció a 12.6 mmdp al mes de mayo de este año. Foto: Iván Sánchez

Pese a que el gobierno estatal anunció que hasta el mes de septiembre seguiría aplicando el programa “Adiós a tu deuda”, la Comisión Federal de Electricidad confirmó que el convenio continuará vigente sólo los primeros 5 días de agosto; lo cual denota falta de coordinación entre la federación y el estado.

Ayer, ejecutivos de la CFE en Villahermosa señalaron que la firma del acuerdo seguirá vigente los 5 primeros días de agosto.

Esta casa editorial corroboró esta información en la gerencia de Villahermosa ubicada en la calle Pedro C. Colorado del centro de la ciudad.

A pesar de que no se permitió el acceso a las instalaciones, personal de seguridad dijo al reportero de El Heraldo de Tabasco que hasta el momento, el aviso que ellos tienen es que el programa cerrará el 5 de agosto.

Esta casa editorial fue hasta las instalaciones de la empresa, donde le confirmaron que los ciudadanos tienen pocos días para realizar su contrato.


Mientras tanto, a diario siguen llegando decenas de persona, tanto a solicitar informes del convenio como a interponer quejas, debido a que se les incrementó el consumo a partir de haber signado el documento.

Cabe señalar que este semana el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que la prórroga del programa "Adiós a tu Deuda" estaría vigente hasta septiembre próximo.

Asimismo, se pronunció por "no pagar nada" a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la garantía de compensación a la que se comprometió el Estado dentro del convenio antes mencionado.

Esto debido a que la cláusula octava del anexo A del acuerdo firmado entre la CFE y el gobierno estatal, establece una garantía de compensación.