El gobernador Adán Augusto López Hernández pidió que la CFE actúe con responsabilidad y deje de priorizar la generación de energía eléctrica para la península de Yucatán, por encima de los derechos de los tabasqueños.
Señaló que la presa es manejada realmente por personas ligadas al gobierno neoliberal, del PAN y el PRI, y que es la CFE quien tiene el voto de calidad, y que “Se hace lo que ellos quieren”.
Puntualizó que tienen documentación que la presa Peñitas está dedicada sólo a generar energía eléctrica para la Península de Yucatán. Y que desde 1857 las inundaciones han sido recurrentes.
Y que dentro de la falta de sensibilidad, en una de las últimas reuniones señalaron que las inundaciones se deben por asentamientos irregulares, a lo que el jefe del ejecutivo señaló que se trata de una mentira.
El mandatario llamó a la Comisión Federal de Electricidad como una ‘mafia eléctrica’ y que tiene evidencia de que los funcionarios reconocieron que las inundaciones del 2007 fueron dadas por el mal manejo de las presas.