El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León precisó que de enero a la fecha, la administración municipal registra 1.5 millones de pesos en daños por causa de los constantes apagones de luz.
Y es que a decir del funcionario,las fallas en la energía eléctrica han afectado cárcamos y plantas potabilizadoras, dejando perdidas a la administración en agua no factura, agua no producida y equipos dañados por los "paros abruptos".
Te puede interesar: 6 razones por las que deuda histórica con CFE continúa en Tabasco
Por lo que interpuso una denuncia la semana pasada contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Un equipo trabaja de dos mil a tres mil revoluciones, está girando la bomba y de repente se va la luz, una flecha como de cinco o seis metros sufre un efecto que se llama torsión, se traba, se para el motor y esa flecha se rompe", explicó.
Lee más: 5 formas de reportar a CFE una falla o un apagón
Entonces -prosiguió- hay que parar, luego sacar los equipos y eso nos ha representado muchos daños.
Expuso que recurrentemente se tiene problemas en la Planta Potabilizadora Villahermosa y la mayoría de los cárcamos del municipio.
También lee: ¿Qué pasó en Gaviotas? El apagón masivo que duró más de 24 horas (Videos)
Por otra parte, González Rubio de León precisó que durante el trienio se detectaron alrededor de mil socavones y casi 12 mil fugas de agua, cifras históricas en Centro.
Refirió que las instrucciones de la alcaldesa han sido en el sentido de repararlas a la inmediatez porque "cuando llegamos a esta administración había unas que llevaban hasta ocho meses".