El gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “chamaquearon” a los tabasqueños, porque los recibos de luz siguen llegando muy altos a los hogares, pese a los acuerdos firmados, sostuvo el senador Juan Manuel Fócil Pérez.
Lee más: Se reactiva la deuda de los tabasqueños con la CFE
“Actúan mal en estar engañando a los ciudadanos y mal en estarnos cobrando la luz más cara”, expresó.
Recordó que existía un compromiso de que a partir de este año el pago sería mucho menor para compensar los excesos que se denunciaron a finales del año pasado, pero esto no se respetó.
Consideró que sería negativo que la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador dé más libertad a CFE, porque si ahora que “medio la regulan”, hace lo que quiere, entonces será peor cuando goce de total autonomía.
Obras de SEDATU, caras y de mala calidad
En otro orden de ideas, exigió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tabasco porque son de mala calidad y se han retrasado las entregas.
Dijo que desde el pasado 24 de enero se pronunció para que se investigue qué está pasando porque los proyectos están hasta 50 por ciento más caros que en administraciones pasadas, por lo que se presume que podría haber irregularidades graves de corrupción.
Agregó que lo que pasó el fin de semana, con el colapso de una parte del malecón de Tepetitán, Macuspana, es un ejemplo claro de que la infraestructura de SEDATU dura menos de un año y presenta fallas. Además, también criticó lo que pasó en el malecón de Jalpa de Méndez, donde se ejecutaron recursos federales.
"Aparte, con contratistas dudosos y feas las obras, por lo menos páguenle a un arquitecto para que se vea bonito”.
Finalmente, pidió el cambio de titular, pues Román Meyer Falcón nunca tiene tiempo ' de atender a nadie', siendo una de sus mayores cualidades ser hijo del académico Lorenzo Meyer, porque en el cargo no está dando resultados.