El aspirante a la coordinación estatal de los Comités de la Cuarta Transformación, César Raúl Ojeda Zubieta, consideró que posponer el anuncio de los virtuales candidatos de Morena en nueve gubernaturas fue un acto prudente ante la situación que vive Acapulco, Guerrero.
Dijo que Tabasco no será un problema para que se den las definiciones a nivel nacional, dado que se hará lo necesario para que se mantenga la unidad.
Lee más: Tendrá Tabasco un año electoral donde la paridad de género es la protagonista principal
Indicó que cuando llegue el momento, todos habrán de sumarse a quien resulte ganador o ganadora para que caminen juntos por el mismo proyecto.
“Lo que vamos a hacer es que prevalezca la unidad, eso es lo fundamental, Tabasco no será un problema en el plano nacional, al contrario, estamos sumados con Claudia Sheinbaum”, afirmó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ojeda Zubieta señaló que la prioridad nacional en estos momentos es atender la emergencia tras el paso del huracán Otis.
Por lo que sería "insensible" que el partido diera a conocer en estos momentos los resultados, cuando lo que se tiene que hacer es coordinarse para enviar ayuda a la población afectada.
Descartó que el aplazamiento sea por el tema de la paridad de género en las candidaturas o posibles inconformidades de algunos aspirantes que no estén de acuerdo con los resultados.
Además, lamentó que haya quienes intenten politizar todo lo relacionado con la emergencia en Guerrero, dado que no es el momento adecuado, pero finalmente se están evidenciando ante la ciudadanía.