El director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán, alertó que este miércoles se esperan lluvias muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros, que podrían desarrollarse por el sistema frontal número 23 que ingresará a la entidad, por lo que además se cerrarán los puertos de navegación en Tabasco por el fuerte oleaje.
En entrevista, dijo que los puertos de navegación de Tabasco serán cerrados en su totalidad ante la llegada del frente frío Número 23.
Asimismo, dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), presentó una actualización del temporal en el que advirtió que se esperan olas de hasta cuatro metros en la costa de Tabasco a partir de la tarde de este martes
Por ello, exhortó a la población a que se mantengan informados esto luego de que el Servicio Meteorológico Nacional presentara una actualización del Frente Frío número 23, en donde el Puerto de Veracruz registró rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Agregó que se esperan olas de hasta cuatro metros en la costa de Tabasco a partir de la tarde de este martes.
Cabe señalar que el frente frío número 23 estará ingresando sobre la Región de pronóstico, favoreciendo un rápido incremento de nublados con probabilidad de lluvias, al mismo tiempo el evento de Norte se estará fijando con rachas sobre el Istmo de Tehuantepec de 80 a 90 km/h, así como de 50 a 70 km/h sobre la costa de Tabasco y el occidente de Chiapas.
Estas condiciones de tiempo inestable se acentuarán durante la noche, con lluvia intermitente y tormentas dispersas sobre Tabasco y el norte de Chiapas.
El ambiente será templado a cálido durante el día y por la noche será fresco a frío, aunque en zonas altas el norte de Oaxaca será muy frío, con temperaturas mínimas extremas debajo de 0°C.
Para el estado de Tabasco el Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando lluvias de hasta 150 milímetros. La temperatura máxima será de 32 grados centígrados y la mínima de 17°.