Por las obras que se realizan en el malecón, desde este lunes se mantendrá cerrada la circulación de vehículos en esa zona del primer cuadro de la ciudad. La restricción abarca desde el cine Sheba hasta la Avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña.
Lee más: Instalan retenes en carreteras de Tabasco
De entrada este anuncio ocasionó molestias a los transeúntes, comerciantes y visitantes al Centro, que a pesar de que por Viernes Santo disminuyó la afluencia, decenas de personas acudieron a la tradicional Zona Luz.
El principal inconveniente, de acuerdo a los visitantes, es la falta de espacios para dejar sus unidades, lo cual ya no podrán hacer en el corredor del malecón.
A esto se suma el hecho de que no se podrá circular en ese tramo con destino al mercado público José María Pino Suárez.
Desde el jueves el Ayuntamiento de Centro informó que con motivo de la obra de intervención urbana del Malecón Carlos A. Madrazo Becerra, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con dependencias estatales y municipales, a partir del 18 de abril, se mantendrá cerrada la circulación desde Av. 27 de febrero (Edificio Cine Sheba) hasta Avenida Gregorio Méndez Magaña.
Para ello se propone como rutas alternas de circulación las Avenidas Francisco I. Madero, con salida al CICOM, y José María Pino Suárez, con dirección a Gregorio Méndez Magaña. La Avenida Constitución quedará habilitada como calle de doble sentido.
Asimismo, se sugiere a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias para desplazarse oportunamente a sus destinos.