Con dos casos de asaltos a unidades de pasajeros en carreteras del estado en lo que va del año, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros (CANAPAT) pretende cerrar filas en la vigilancia y prevención de atracos en lo que resta del año.
Puede interesarte: Transporte público en Tabasco será hasta las 22:00 horas
El delegado de la Canapat, Sixto Hernández Zubieta, comentó que en el primer semestre de este año no se había registrado ningún delito de asalto al transporte urbano y suburbano en las rutas y carreteras de la entidad.
Aunque lamentablemente se lleva dos hechos de dos meses hacia acá, por lo que de manera conjunta con la Guardia Nacional ya pusieron atención en los probables focos rojos de la Chontalpa y los Ríos.
Reconoció que pese a ello se ha estado realizando un trabajo coordinado por las actividades del Buen Fin y rumbo al cierre de año debido a la alta movilidad que presentan por la temporada.
En cuestión de seguridad comentó que los puntos más vulnerables que se tienen es hacia la zona de Huimanguillo y la parte que tiene que ver hacia el eje de la Chontalpa rumbo a Dos Bocas considerando que, es un tema que no pueden dejar de un lado.
“Hoy vemos un repunte en la economía, a veces lamentablemente empezamos a ver poquito en los temas de seguridad, pero, yo creo que si trabajamos en conjunto en la parte productiva nos debe ir mejor”, estableció.