Tras la múltiple ejecución de cinco personas en la zona de Luis Gil Pérez, Centro, el presidente de la mesa directiva del Congreso de Tabasco, Rafael Elías Sánchez Cabrales, llamó a las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los tabasqueños a "cerrar la pinza" para atacar de manera más eficiente al crimen organizado.
"La inseguridad es un problema porque de alguna manera no se ha podido disminuir el asesinato, el homicidio doloso, pero hay que seguir combatiéndolo", dijo.
Señaló que si bien se están realizando muchos esfuerzos con operativos y retenes, es un tema que hay que seguir atendiendo, y aunque en su mayoría los delitos han ido disminuyendo, este en particular requiere de especial atención.
El legislador de Morena, refirió que por lo general estos homicidios se atribuyen a gente relacionada con "actividades en específico", una situación que lacera a la sociedad y por tanto hay que seguir redoblando esfuerzos para que esta situación no se siga dando en el estado.
En otro tema, Sánchez Cabrales señaló que su compañero de bancada, Charly Valentino León Flores Vera, tendrá que ajustarse al reglamento interno que aprobará la fracción parlamentaria de su partido.
Es un asunto que solicitamos varios diputados y tiene que ver con que todos los diputados sigamos una misma línea política, acordemos una agenda legislativa que impulsemos en conjunto
dijo.
A lo que añadió que la idea es que los integrantes de la bancada puedan cumplir cabalmente con su responsabilidad y sus compromisos como partido.
Vamos -prosiguió- a ajustaros todos a este reglamento que se ha venido revisando en los últimos días, y que ayudará al mejor funcionamiento de la fracción para que entreguemos mejores cuentas al pueblo.