“Cero tolerancia” al acoso sexual y castigo severo para aquellos que lo practiquen pidió la Iglesia católica, incluyendo al sacerdote franciscano, Fray Tomás quien fue destituido de la Dirección de la Casa 72 de Migrantes tras ser señalado por una mujer de hacerle insinuaciones de esa naturaleza.
Cuestionado al respecto, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, indicó que la actitud asumida por quienes se ven involucrados en casos de acoso no es más que el reflejo del deterioro moral que hay en el ser humano.
Por lo que lamentó que a pesar de todos los esfuerzos que hacen organizaciones y las propias mujeres, sigue habiendo violencia de género por diversos motivos y uno de los principales es de tipo sexual.
"Yo creo que es parte del deterioro moral, que desde luego siempre ha habido, pero sin embargo últimamente ha venido incrementando", expuso al tiempo de mencionar que esta situación es de llamar la atención “y sea quien sea tiene que enfrentar la justicia".
La actitud de la Iglesia –expuso- es la cero tolerancia porque nosotros desde la Iglesia predicamos el Evangelio y desafortunadamente en la Iglesia también está el demonio que trata de destruir.
En rueda de prensa dominical concedida en la Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Ochoa Viral refirió que la sociedad debe estar en el mismo tenor de no solapar a los abusadores. "Yo creo que tanto a nivel de Iglesia como de sociedad debe ser cero tolerancia", insistió.
En lo referente a la inseguridad que prevalece en el estado, indicó que el problema no son las instituciones, si no las personas que están a cargo de esas instituciones como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) encargadas de velar por la salvaguarda de la población.
"Podrían darse las mejores estrategias pero el problema está sobre todo en las personas y mientras no haya un buen filtro de funcionarios, seguirán habiendo estos problemas", concluyó.