Un cerco de seguridad en los límites de Veracruz y Chiapas se ha establecido como parte de las estrategias para reducir los índices delictivos, confirmó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.
En entrevista, posterior a encabezar el evento por el 216 Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, también confirmó el reforzamiento en la seguridad en el polígono de Gaviotas.
"Hicimos también unos puntos de control en la frontera de Tabasco-Veracruz y Tabasco-Chiapas específicamente", abundó.
De acuerdo al mandatario, diariamente se realizan acciones e innovaciones para abatir los índices delictivos.
"Ahora por ejemplo colaboración con las fuerzas federales, específicamente por el Ejército Mexicano, coordinado con la 30 Zona Militar estamos llevando a cabo desde hace dos días, una estrategia en Gaviotas, en La Manga de vigilancia y de prevención al delito", apuntó.
El mandatario pidió paciencia, ya que el problema de la inseguridad es cuestión de colaboración y coordinación entre diferentes instancias, y la participación ciudadana es fundamental.
Y es que precisó que otro de los retos es abatir el rezago en la Procuración de Justicia, por lo tanto, se están dotando de mejores elementos y herramientas a los entes.
“SE EQUIVOCA EL SECRETARIADO”
El gobernador fue cuestionado sobre las cifras que del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), la cual refiere que durante el mes de febrero el secuestro incrementó en Tabasco, al haberse registraron nueve eventos de privación ilegal de la libertad, cuando en enero sólo se dio cuenta de uno, y en este sentido, sostuvo que miente el Secretariado, debido a que en febrero sólo se presentaron 3 casos y en enero no se reportó ninguno.
“Se equivoca el secretariado, en enero no tuvimos ningún secuestro reportado, en febrero tuvimos tres, uno de estos fue asunto particular, el segundo se rescató a las víctimas (madre e hijo) y el segundo que se resolvió con bien para el secuestrado en colaboración con las autoridades chiapanecas”,
López Hernández aseveró que si el Secretariado habla de 10 casos en lo que va del año, estas son equivocadas, por lo se deben revisar.
Admitió además, que en Tabasco se disparó el homicidio doloso, pero han descendido otros delitos.