Usuarios se quedaron sin transporte público, por el paro del servicio que realizaron concesionarios a quienes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les adeuda el pago de tres meses de subsidio.
Decenas de unidades tipo Urvan fueron paradas y atravesadas en el Periférico a la altura de la dependencia de transporte y en la avenida Méndez a la altura de la Secretaría de Gobierno cerca del centro de la ciudad, ya que son 5 mil los concesionarios que no decidieron suspender el servicio ante el adeudo de 16 mil 500 pesos a cada transportista.
A los parabrisas les colocaron cartulinas en las que exigen el pago de sus beneficios antes que salga la actual administración.
Concesionarios del Servicio de Transporte (Vicosertra), Unión de Trabajadores Propietarios y Concesionarios de Autobuses y Minibuses (Utpcam) y Génesis XXI y de la empresa Transbús exigieron el pago del subsidio de los últimos tres meses, el cual afecta a más de 5 mil propietarios y que en conjunto representan más de 300 millones de pesos, explicó una de las afectadas, Carmen Hernández Sánchez.
“Desde el mes de octubre no nos pagan el subsidio y ya no podemos seguir esperando, el gobierno bien que requiere que se hagan los descuentos a los estudiantes y personas de la tercera edad y lo tenemos que costear nosotros, desde hace un mes lo planteamos y está con que hoy más mañana y nada”, refirió.
Los representantes de las organizaciones de transportistas ingresaron a una reunión en la Secretaría de Gobierno en busca de un acuerdo de pago.
“Ya estamos cansados, nos promete y no cumplen, tenemos tres meses con más hoy y más mañana y nada, queremos una solución hoy mismo”,
El gobierno se escuda con que no hay dinero, pero esta situación es insostenible, comentó.