La exalcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, consideró que el gobierno municipal actual recurrió a pedir más dinero a causa de la mala administración de Evaristo Hernández Cruz, lo que es un “error” porque los empréstitos solo deben promoverse para la obra pública y proyectos de inversión.
Lee más: Presenta Canaco iniciativa para evitar cobros excesivos de ayuntamientos
Rechazó que cuando estuvo al frente del ayuntamiento de Centro haya hecho crecer el endeudamiento, pues sólo se pidió un préstamo por 50 millones de pesos que se pagó al finalizar el trienio.
Dijo que previamente con Gerardo Gaudiano Rovirosa se había pedido autorización para buscar más de 200 millones de pesos, pero al final se decidió no utilizar ese recurso.
Indicó que el hecho de que ahora, empezando el gobierno municipal, se recurra a pedir más dinero, demuestra que no hubo una buena administración de Evaristo Hernández Cruz.
"Tampoco hubo muchas obras, le entraron en un principio con el dragón pero como que no tuvo mucha utilidad como lo pregonaron tanto en un principio, como que el dragón se cansó de trabajar y no lo vimos al final de la administración", subrayó.