Después de que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro suspendería operaciones en la planta potabilizadora de Villahermosa, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta informó que se retomarían las labores.
Esto ya que por espacio de varias horas miles de tabasqueños se quedaron sin el vital servicio por lo que tuvieron que tomar previsiones para no quedarse sin agua potable durante el tiempo que tardaría la suspensión.
Fue a través de redes sociales que la dependencia dio aviso a la población tabasqueña, donde informó que el servicio se vería suspendido y exhortó a la población a almacenar agua antes de la suspensión para que no se afectaran sus labores.
Lee más: Daños en calles y avenidas deben ser reparados ante presencia de fuertes lluvias
El organismo recomendó a los usuarios tomar sus previsiones mediante la reserva y el uso racional del agua, así como mantenerse al pendiente de los comunicados oficiales.
Sin embargo, este jueves 8 de agosto, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta manifestó que en un plazo de 24 horas el servicio de agua podría reactivarse en las cuatro plantas potabilizadoras.
Esto debido a que las labores se habían suspendido debido a los altos picos de turbiedad que presentaba el agua. Cabe señalar que en los últimos meses ha sido constante la suspensión momentánea de servicios en las diferentes plantas de agua potable del municipio de Centro.
La funcionaria manifestó que constantemente se mantiene el monitoreo por parte del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), dijo que esto con el objetivo de que se den condiciones favorables para que se retomen los trabajos. Mencionar que las plantas potabilizadoras que se encuentran fuera de servicio son la Villahermosa, Parrilla, Gaviotas y Pueblo Nuevo.
Finalmente Osuna Huerta mencionó a la población que se sigue con el programa de suministro de agua potable mediante pipas, para evitar que los ciudadanos se queden sin el vital líquido.