Al admitir que Centro es uno de los municipios más inseguros de Tabasco, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, consideró que por esa razón la mayoría de los elementos de la Guardia Nacional que arribarán al estado en próximos días deben quedarse en la demarcación.
Al hablar sobre los elementos de la Guardia Nacional, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, reconoció que el municipio es 'quizá' el más violento de Tabasco.
El edil consideró que por tal razón muchos de los elementos de la Guardia Nacional destinados para Tabasco deberían quedarse en Centro.
Precisó que es un tema que aún habrá de plantear con el gobernador Adán Augusto López Hernández, pero prevé que los elementos de la nueva guardia civil se unan a los patrullajes que ya realiza la 30 Zona Militar y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En otro orden de ideas, Hernández Cruz insistió en que tomarán acciones legales en contra de quienes están rellenando los humedales en el kilómetro 22 de la carretera Villahermosa-Frontera y el vaso regulador en la ranchería Anacleto Canabal 1ra sección.
Indicó que su gobierno tomará medidas 'drásticas' dado que los responsables continúan con los rellenos a pesar de que se han clausurado las obras.
Por ello, la dirección de Asuntos Jurídicos y la de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable revisan la Ley para ver qué es lo que procede