Sin ningún acuerdo terminó la reunión entre comerciantes ambulantes de la Nueva Imagen y el Fiscalización del Ayuntamiento de Centro para lo que será la reubicación en la calle Viveros del mismo fraccionamiento. Se informó que el próximo lunes 8 de agosto nuevamente se reunirán pero en el Palacio Municipal.
Tras el diálogo que apenas duró unos minutos debido a qué el funcionario identificado como Gerardo "N" decidió abandonar la reunión al no tener ninguna solución a la petición.
Acerca del encuentro, Daniel Díaz comentó: “Nos quieren reubicar supuestamente a este espacio (calle Vivero), el lugar está insalubre ya que están los contenedores, no hay iluminación, no se puede hacer un buen cambio".
¿Buscan mandar a comerciantes a un lugar inseguro?
Detalló que otro problema es la gente: “No pasa la gente, los que nos consumen son gente de paso, además el lugar al que nos quieren mandar es inseguro ahí se ha registrado asaltos “, sostuvo.
Te puede interesar: Operativo en Ocuiltzapotlán: Despejan y retiran a vendedores ambulantes
Los comerciantes indicaron que no hay apertura de parte de los funcionarios ya que la instrucción directa es que los van a remover de su sede.
¿Planea Ayuntamiento de Centro reducir número de ambulantes?
Cabe hacer mención que este día justamente las autoridades municipales indicaron que en mes y medio se plantea reducir el número de ambulantes de la calle Francisco I Madero. Indicaron que uno de los objetivos es liberar los espacios públicos.
Lee más: Se mantienen las tensiones en Ocuiltzapotlán por nuevo mercado público
Este viernes el subdirector de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, Carlos Pérez Martínez, informó que alistan un proyecto para reubicar ambulantes hacia el tianguis de Casa Blanca.
El funcionario adelantó que el proyecto será presentado en aproximadamente mes y medio porque ya se llegó a un acuerdo con los comerciantes informales.