Esta mañana personal de Fiscalización y Normatividad de Centro llevó a cabo el retiro y aseguramiento de mueblería y diversos artículos de un local ubicado en la vía pública, frente a las canchas de basquetbol del velódromo de la ciudad deportiva.
Cabe mencionar que el desalojo fue sólo para ese comercio, quien señala, lleva más de 35 años vendiendo en el lugar.
Mediante un rápido operativo, y acompañados por policías, subieron a las camionetas del municipio, mesas, sillas, burós, camas, entre otros artículos, sin que dieran tiempo de hacer un inventario previo a los afectados.
Cabe mencionar que para fines de año, ese establecimiento es altamente concurrido, debido a que ofrece artículos navideños, por lo que el operativo causó sorpresa entre las personas que pasaban por el lugar.
Los vendedores dieron a conocer que el personal del ayuntamiento argumentó que fueron confiscados los bienes por invadir la banqueta, pero los afectados señalaron que esa parte no es usada casi por los transeúntes, sino por los automovilistas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Uno de los encargados del establecimiento denunció ante El Heraldo de Tabasco la prepotencia y agresividad empleada por parte de los empleados del municipio, ya que fueron agredidos al intentar evitar que les fueran quitadas sus mercancías.
Señaló que les dijeron que tienen que pagar una multa, pero que hasta el momento desconocen a cuanto asciende.
Puntualizó que el año pasado subieron las cuotas por parte del municipio de manera exagerada, por lo que suponen que volverán a incrementarlas sin considerar las pérdidas que les han dejado las contingencias al sector comercial. Señala que por un permiso de 15 días, ellos llegan a pagar hasta 5 mil pesos.
Piden a las autoridades ser accesibles ante la situación que están viviendo.
Una de las vendedoras denunció que sufrió jaloneos, y golpes, declarando que actuaron con arbitrariedades, debido a que tenían los artículos en la banqueta porque se encontraban soldando parte del local, pero que los empleados no quisieron hacer caso y se llevaron los productos.
Señaló que inclusive ingresaron al local donde ellos rentan, para sacar más muebles, lo que ella denuncia como un robo, porque invadieron un espacio privado para quitarle sus pertenencias.