El Centro Histórico de Villahermosa se sumará a la lista de los Barrios Mágicos de México, programa que promueve el gobierno federal.
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, quien dijo que iniciará la promoción de este proyecto cuando se concluyan los trabajos de remodelación del malecón.
La alcaldesa reconoció que las obras y el cierre de vialidades han afectado las ventas del sector comercio en el primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, tuvieron un respiro durante la temporada decembrina y su administración seguirá trabajando en la promoción del Centro Histórico.
Lee también: La pandemia frenó el rescate de la laguna de Las Ilusiones
“Muy pronto esto va a cambiar, hay varios puntos de intervención y va a mejorar la imagen urbana, por lo que se refleja en las ventas comerciantes, entonces esto pronto va a pasar y en estos meses nos van a entregar algunas etapas del malecón”, agregó Osuna Huerta.
¿Qué es un Barrio Mágico?
Cabe destacar que durante el mes de septiembre el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco señaló que el Barrio Mágico representa un espacio en el que se combinan diversos elementos, que lo hacen único e irrepetible, en cuanto a historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes.
Se busca que los Barrios Mágicos, en mancuerna con los Pueblos Mágicos, impulsen y fortalezcan y motiven el viaje por carretera, sobre todo hacia espacios abiertos, en contacto más íntimo con la naturaleza y las comunidades receptoras.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Estoy convencido que los Barrios Mágicos de México serán un importante motivador de viaje, en beneficio de la población local, y contribuirán de manera significativa a la labor que venimos desarrollando en la presente administración: hacer del turismo una herramienta de reconciliación social”, precisó el funcionario.