Desde hace tres años el Centro Histórico de Villahermosa está aniquilado, por lo que es urgente la finalización de los trabajos de remodelación a cargo de la SEDATU.
Esto lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Jesús Manuel Raúl Soberano, quien precisó que en este rubro la ocupación ha caído en más de un 25 por ciento para las empresas de esta zona.
Te puede interesar: Bancos preparan cambio en todas las tarjetas de crédito y débito para el 2024 ¿En qué consiste?
“Nuestras quejas siempre han sido de que están atrasados los trabajos, efectivamente el Centro Histórico está estrangulado desde hace 3 años, empezamos con la pandemia, continuó la inundación y siguieron con los trabajos de la SEDATU, y eso lo aniquiló al centro esta aniquilado y así sigue, nadie llega al Centro”, afirmó.
Lo peor de todo, dijo, es que no hay vialidad: “Se ha pedido a las autoridades que se abran las vialidades, los accesos sore todo lo que es Madero que está estrangulado”.
Mencionó que en esa zona de Villahermosa hay 16 hoteles independientes, cuya ocupación actual es de un 30 por ciento.
Esto mientras en las demás zonas de Villahermosa la actividad ronda en estos momentos en un 55 por ciento.
“En la zona hotelera de Tabasco 2000 no hay ningún problema”, destacó.
Raúl Soberano mencionó que no sólo fueron las restricciones derivadas de la pandemia, el confinamiento, sino que se sumaron problemas como la inundación y crecimiento del río Grijalva, pero ahora todo se agravó con las obras de remodelación a cargo de la Sedatu que parecen no tener fin.